martes, 7 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday #2: Libros para cuando necesitas leer algo ligero y divertido.

Hola! :)
Hoy reanudo esto del TTT.
Es que la semana pasada no me inspiró el tema así que lo dejé pasar ;)

Top Ten Tuesday (TTT) es una 'meme' semanal creado por el blog The Broke and the Bookish.  
Cada martes se propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos una lista de máximo diez puntos.

Top ten books to read when you need something light and fun.


  • Una serie de catastróficas desdichas (Lemony Snicket) Esta serie de libros (que no he terminado porque a las editoriales les gusta jugar con nosotros) son muy ligeros de leer, y aunque tratan de 'catastróficas desdichas' tienen un humor por ahí medio agrio que me encanta x)

  • Sebastian Darke (Philip Caveney) Las aventuras que un elfo mestizo, junto a su enano compañero Cornelius y su bufálope Max, vive, son producto de cuatro libros titulados 'Príncipe de los Bufones', 'Príncipe de los Piratas', 'Príncipe de los Exploradores' y 'Príncipe de los Espías' (éste último aún no lo traducen al español :c). Tienen acción sin llegar a ser brutal, tienen chistes que a veces no te hacen soltar las carcajada pero si te sacan una sonrisa y tienen personajes variados a lo largo de la serie que es fácil que te encariñes con cualquiera de ellos.

  • Las Aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain) Bueno este libro espero que todos ya lo hayan leido por que si no un niño huérfano que vive en casa de su abuelita, que tiene unos amigos muy pandilleros, y que ha vivido toda clase de aventuras va a venir a hacerles alguna maldad xD
 


  • La Invención de Hugo Cabret (Brian Selznick) Otro libro de fácil lectura que además de contarnos un poco de historia cinematográfica de manera muy amena, nos deleita con imágenes muy bonitas.
  • Mujercitas (Louisa May Alcott) Si, que se les hace raro que lo haya leido; sí, que se les hace raro que me guste; sí, que es un libro que a muchos no les gusta... sí, entendí. Pero aún así lo salvaría de un incendio. Tiene muchos valores y aunque las protas sean chicas, éste libro me hace reir mucho (y no en forma de burla). Lo disfruto bastante.
  • Frin (Luis Pescetti) Oh, me encanta cómo escribe éste señor. Todos sus libros son para niños pero los no-tan-niños también los disfrutan. Le aplaudo mucho su sentido del humor y la manera en que nos mete a otro mundo aunque sus historias estén ambientadas en Argentina o un país igualito a ese.

Esta vez no tengo diez, aunque si toman encuenta todos los libros que se desprenden de éstos seis, pues ya son bastantes. También casi todos son infantilones, pero es que son los que compro cuando quiero dejar un poquito de lado las distopías y las aventuras más 'maduras'.

Nos leemos pronto, un saludo :)

De aquí, para allá, yo.
___________________________________________  

4 comentarios:

  1. Bueno, yo jamás hubiera elegido algo como Mujercitas o Tom Sawyer ya que me costó leerlos >.<, pero me alegro muchísimo de que a otras personas les resulte ligero, así es como se hace la diversidad literaria después de todo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una interesante recopilación.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que Tom Sawyer, Mujercitas, y La invención de Hugo Cabret son ideales para este TTT, son libros bastante lights...
    Un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  4. Quiero el libro de Hugo!! la película me encantó y el libro contiene dibujos que los poco que he visto son preciosos!!! :D
    Un gran abrazo me alegra que seas de México :D!!!!
    Me gustaría nos diéramos la oportunidad de seguirnos, que te parece? cualquier detalle me comentas y con gusto.
    Abrazo.
    P.D. Igual prefiero el silencio que el ruido, prefiero sólo que mal acompañado jajajaja es broma esta última, en mi caso ni gato, ni perro, ni nada no soy de mascotas XD y me gusta le negro pero en ropa me gusta el blanco :D me gustó tu intro :)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...