viernes, 24 de mayo de 2013

#44: Maze Runner - Prueba de Fuego (Reseña)

Hola.
Estoy bien atrasado en cuanto reseñas u _ u
Es totalmente (y más) mi culpa porque no puedo acabar un libro sin inmediatamente buscar otro que lo reemplace, y no me doy tiempo (más del estrictamente necesario) para sacar mis conclusiones y puntos de vista del anterior. Aparte de que no tengo mucho tiempo para estar por aqui.
Bue..



Maze Runner: Prueba de Fuego 
(James Dashner)

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza
(O quién sabe... ) 

Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?



Puede tener spoilers (y del libro anterior)
Empece el libro deseando saber que mas tenia preparado CRUEL (y Dashner). En el libro pasado ya nos habíamos dado una idea de las repercusiones que causaba la Llamarada, y aunque habíamos dejado a Thomas y a sus amigos (me acorde del tren ese xD) 'a salvo', era obvio que la trama del siguiente iba hacia ese lado. Lo dificil de predecir es como va a abordar el tema el autor. Sus giros espontáneos conforme va avanzando la historia hacen que quieras seguir leyendo para no perder el hilo. Para mi, Dashner dejo el listón muy en alto cuando termino Correr o Morir y siento que sí lo alcanzó en este segundo título. 

La historia se retoma en el lugar donde Thomas, Minho y los demás Habitantes descansan. Después de unas páginas de tranquilidad, el caos empieza a hacerse visible. Pronto, y como era de esperarse, todos se dan cuenta de que la calma era una cortina de humo y que detrás hay algo espantoso. La 'misión' que CRUEL les tiene preparados incluye tormentas letales, persecusiones (ya no están tan a salvo como en el Laberinto), pistas falsas, hechos que resultan inexplicables pero que poco a poco van tomando forma, etc.

Conocemos a nuevos personajes como Aris, un chico que como Thomas y Teresa, puede comunicarse con la mente; a Jorge y a Brenda, dos Cranks que aun no tienen todos los síntomas de locura que provoca la enfermedad; a Melena, a Blodie... Y no se sabe cuales son las verdaderas intenciones de cada uno.

-Encantada de conocerte -respondió Brenda-. Soy una Crank. Estoy enloqueciendo lentamente. 
Tengo ganas de arrancarme los dedos a mordidas y matar gente.

Me gustó mucho. En ningún momento se me hizo aburrido, mas bien DESCONCERTANTE y en un sentido positivo, ya que eso es lo que busca esta trilogía.


Espero que estén bien,
Un saludo!

De aquí, para allá, yo.

5 comentarios:

  1. Pues este no esta mal jejeje... me ha gustado. Y jejeje, a ti te pasa lo que a mí, encima no me gusta colgar muchas entradas diarias en el blog y ya voy por mediados de junio de entradas programadas solo de pelis y libros jejeje. Un besazo.

    Por cierto, ¿no te quieres apuntar al sorteo? Nunca viene mal un libro gratis.

    ResponderEliminar
  2. Buff!! Lo quiero, necesito leer este libro para seguir viviendo. Esta saga ya hace mucho que me llamaba la atención y espero que pueda conseguirlo muy pronto!
    Tienes un blog precioso *-* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este fue mi favorito de los tres, aunque lo leí hace tanto que ya no me acuerdo por qué. PERO ME ACUERDO QUE ME DESESPERÓ ah, y creo que tenía un ligero enamoramiento para con Aris xD No me acuerdo qué pasaba con él????????? ;n;

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando atrasada con las reseñas ;_; me tengo que poner las pilas ///sigh.

    Es el que menos me gustó de los 3/4 creo yo, pero de todas formas me gustó ;_; ese es el problema con Dashner; ni siquiera lo que no me gusta del todo termina sin gustarme u_u

    Me encantó tu reseña :3 Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no me he leído la reseña entera porque sólo me he leído el primero y quiero leerme las continuaciones pero tu conclusión me ha picado aún más la curiosidad, así que espero ponerme pronto con Las pruebas.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...