miércoles, 15 de mayo de 2013

#42: El Caso del Hombre que murió riendo (Reseña)

Hey!
Kidd-an?* xD (ya se me pegó lo punjabí juju okno)
Vengo con el segundo libro de Vish Puri. La reseña del primero la encuentran aquí.
(aunque se pude leer el segundo libro sin haber leido el primero y no hay ningún problema)

----------------------------------

 
El Caso del Hombre que Murió Riendo (Tarquin Hall)
 
Los asesinatos no son cuestión de risa. Bien lo sabe Vish Puri, el detective más privado de la India, maestro del disfraz y amante de la comida frita y picante, que se halla volcado en la investigación de la extraña muerte de un conocido científico. El doctor Suresh Jha murió de modo repentino mientras realizaba sus ejercicios matutinos en el Club de la Risa de Delhi. Puri no comparte la opinión de aquellos que atribuyen el hecho a una diosa y, para probar que está en lo cierto, rastreará -junto a su peculiar equipo de ayudantes- desde los suburbios más pobres a los clubes más selectos, y viajará de Delhi a la ciudad sagrada de Haridwar, a orillas del Ganges. Vish Puri ?permitiéndose sólo las pausas indispensables para saciar su generoso apetito punjabi- desmantelará una red de espiritualidad, ciencia y pecado, única en los anales del crimen.




----------------------------------------



Me gusto mas que el anterior porque toca el tema de la fe hindú en lo sobrenatural.
Además, Hall ya tiene dominado el entorno en el que se mueve Puri, y aunque si se detiene a explicar para que los no versados en esa cultura no nos revolvamos, ya va un poco mas rapido. Como ya leyeron, el caso a investigar esta vez, es la muerte de un señor conocido como 'quebrantagurus' ocurrida durante una sesión del Club de la Risa y llevada a cabo por la 'mismísima diosa Kali'

Era horriblemente fea. Tenía cuatro brazos que se retorcían, 
un rostro negro como el carbón y una lengua larga que sacaba
desde una boca sanguinolenta. Alrededor del cuello llevaba
una guirnalda confeccionada con cráneos humanos. Los hombres,
sin dejar de reir pero conmocionados por el horror, 
reconocieron que se trataba de la diosa Kali.
-¡Infieles! -retumbó su voz en un alarido desgarrador... 

Puri, claro, no cree que haya ocurrido nada paranormal, asi que se da a la tarea de investigar toda la red de amistades del señor, los círculos en los que frecuentaba, etc (hace su trabajo xD)

Es entendible que el móvil 'oficial' del asesinato del doctor Jha es el castigarlo por incrédulo, pero como los dioses no pululan por la India ni van por ahí matando de susto con sus horiibles caras a la pobre gente, el detective se enfoca en el más sospechoso (a diferencia de la autoridad corrupta que apoya a las diosas feas.. ). Pero antes de entrar de lleno a territorio enemigo, y desenmascarar el crímen, Puri debe asegurarse de que la 'aparición divina' puede ser factible mediante trucos e ilusiones, por lo que visita a 'magos' para que con un poco de suerte le cuenten sus secretos..

-Ya ves -continuó-, ¡la gente quiere ser engañada, 
pero no quiere que se la trate de boba!-

Como en el libro anterior, la investigación de Vish Puri va alternando con la que hace su mamá sobre un robo llevado a cabo en uno de los 'Kitty Party' o reuniones para mujeres a los que la señora asiste. Solo que esta vez es acompañada por Ancas, la esposa de Vish, en sus espionajes. (para doble 'alegría' de él)

Es una historia entretenida aunque no es lo 'divertido' que te puede pintar la portada o la frase de TWT. Es un poco más fácil de leer (aún si leiste lo leiste o no) comparado con el primero.

Y no se, pero tengo la.. ¿costumbre? de relacionar los libros con los colores, así que mientras Sherlock Holmes tiene tonalidades café grisososas, creo yo, por las calles de Londres y que en sus investigaciones siempre hay polvo y oscuridad xD, este libro es para mí una explosión en rojo con manchas de colores, pues así me pinta Hall a la India: con un calor abrumante y una mezcolanza de gente. (haha si, se que soy extraño, ignórenme xD)

Antes de comprarlo leí varias reseñas y todas excepto una decían que era un buen libro. Podría decir muchas cosas, pero creo que lo más importante es que para gustos, los colores, y para una persona exigente que busca en un libro como este acción desenfrenada, jerga americana o parecida, y personajes de dieciseis años que pueden pasar como modelos, pues si es una gran decepción.

Yo leo de todo y creo que eso me ha hecho 'tolerante', por decirlo de alguna manera, a las diferentes formas de escribir, personajes y situaciones que nos pintan los diversos autores, pero soy conciente de que cada uno busca verse reflejado en un libro y eso no se consigue en todos.

En todo caso, mi calificación es:


¿Qué opinan? ¿Leerían el libro o no?

De aquí, para allá, me :)
---------------------------------
*¿Cómo estás? en punjabí x)

3 comentarios:

  1. Pues aunque el título es muy gracioso y me llama mucho la atención y la portada no está mal, no me acaba de llamar del todo.

    PD los libros de Sherlok yo los veo en un juego de grises y negros ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Pásate por mi blog, te he nominado a un premio :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. holaaaa, la verdad es que no me llama mucho la atencio aunqeu si te dire que me he reido mucho con el titulo
    besos

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...