jueves, 2 de mayo de 2013

#39: Año Uno y Crónica de una caminata y un museo.

Hooolaaa!!
Ayer Maremágnum cumplió un año :'3
Pero no escribí ni nada porque, por ser día inhábil, mi familia quiso salir a dar una vuelta y así. Pero antes de contarles, primero mi momento de emoción por este añito *---*



Empecé este pequeño espacio como un 'diario' público, en el que según yo (y para no frustarme xD) iba a hacerlo para mí, para cuando quisiera regresar atrás y ver las cosas que hice. Pero gracias a gente genial, este blog tiene un pequeño público. Muchísimas gracias por pasarse y leer mi opinión sobre lo que me interesa hacer.

En especial agradezco a:

Lucas Fulgi - Be Corta.
Miguel Sánchez J. - Historias de los Seis Reinos.
Catalina y Javier - El Inventario.

Porque un día fueron amables y además de entrar a Maremágnum, dejaron un comentario, 
y encima regresaron de nuevo. Muchas, muchísimas gracias :3

--------------------------------------

Y bueno, ahora sí (y para hacer como hace un año, que en la primera entrada les dí la bienvenida y les conté que hice ese día como para romper el hielo [con quién, quién sabe] xD) les platico:

Aquí en donde vivo casi no hay ninguna 'atracción' cultural. Puros parques acuáticos, plazas, restaurantes y así. Entonces.. bueno, de eso se quejaba la mayoría de la gente (no la que viene sólo de vacaciones, claro) y nuestro gran gobierno hizo el Museo Maya de Cancún. Y nosotros nunca habíamos podido entrar primero porque fuimos por primera vez en el día que no abren xD y luego no recuerdo la razón. El caso es que ayer al fin pudimos entrar y pues.. está.. bonito.. x)

No es la gran cosa, es una construcción bonita, bastante 'moderna', que está junto a una zona de muchos árboles.



Al principio no ves ni rastro de la habitación o salón en donde estan expuestas.. las cosas del museo, vaya xD. Lo primero que vez son paredes con orificios cuadrados que muestran árboles. Luego que caminas un poco más sales al caminito de la imagen de arriba, y el airecito del mar y las plantas se hace sentir.

Casi no había gente, seguramente todos estaban en las plazas (yo hubiese estado, comprando libros x3) o en la playa. Afortunadamente esta vez no hubo arena ni nada parecido en el recorrido haha.

La verdad a mí lo que más me gustó fue el recorrido por el senderito entre los árboles. La razón por la que esté ahí es porque hay unas pequeñas ruinas (muy retocadas) pero a mi me gustó por el silencio, y porque había mucha sombra sin dejar de haber luz. (hay árboles altos)



Seguramente yo hubiese seguido tomando fotos pero me daba pena que (las personas que pasaban ocasionalmente) me vieran todo tirado en el piso intentando conseguir una mejor toma xD Incluso con mi familia me intimido, no me gusta que me vean mientras estoy concentrado dibujando, enfocando algún objeto o así.

Además la cámara no siempre retrata las cosas como las ves así que lo disfruté viéndolo.

A mi mamá y a mí nos gustan mucho los árboles y lo distorsionados que pueden ser sus troncos.

A mi papá le gusta ir explicándonos todo lo que sabe sobre lo que ve (cualquier cosa), por lo que nunca hace falta un guía xD pero esta vez le ganó un señor que andaba por ahí y que impresionaba, deleitaba o avergonzaba (defínanlo ustedes cx) a su familia con ruidos de pájaros, culebras y demás bichos que pueden haber en un lugar como ese.














Este árbol *-----------* Ojalá tuviera un jardín lo suficiente grande con un árbol como éste (y arbolitos alrededor) para poder leer en una de sus ramas :3

Ya de regreso subimos varias rampas y entramos al museo. Bueno, primero esperamos un momento porque la temperatura del aire acondicionado estaba bien baja y se sentía fuerte después de estar caminando.

Son dos salas pequeñas en donde están las cosas expuestas, que son más que nada vasijas y estatuitas pequeñas. Lo demás son replicas en yeso o en algún material así de obvio de estelas y demás descubrimientos de otros estados.


Ah, y la calavera esa trepanada. Bueno, no se si sea el término, mas bien es de esas cosas que hacían los mayas en sus rituales, pero yo la primera vez que supe de algo así fue cuando tenía unos diez años, en La Brújula Dorada cuando se habla de los tártaros. Ya después me enteré que hacían cosas así mis antepasados xD :S


Lo que más me gustó de adentro fue un holograma dentro de una cueva que mostraba a personas haciendo fuego con la piedra de cuarzo (yo supongo, por que no hay volcanes aquí como para que sea volcánica). 

Ahí me quedé yo, junto a el público infantil que se aburría de todo lo demás fácilmente.






Estas figuritas antropomorfas me dieron mucha risa. Mi mamá sujirió que eran los muñequitos que utilizaba el dentista del pueblo para hacer su propaganda xDDD

Y esta figura que parece un Angry Bird del próximo nivel de Seasons ambientado en las culturas prehispánicas haha xD

Bueno ya, eso es todo. Oh! mi hermanita se asustó mucho con una representación de una tumba que estaba en el suelo, debajo de un cristal, y que no había visto hasta que casi pasa encima de ella xD Pobre.

Muchas gracias (de nuevo) por estar aquí :)

De aquí, para allá, yop.

7 comentarios:

  1. ¡Wooah! Los àrboles y toda la naturaleza se ven geniales, aah y la músiquita que le pusiste al blog, es emocionante, estoy a punto de llorar de emoción jaja, me siento orgullosa de tener un buddy como tú. Tink :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Te comento para decirte que te he "nominado" para un premio! :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡El primer año!
    Muchísimas felicidades (aunque sea algo atrasado) la verdad es que no conocía tu blog, pero me dio la curiosidad gracias al relato que me mandaste para participar en el concurso de La huésped (¡me gustó! y eso que no eres muy de alienígenas). Así que nada, aprovecho para felicitarte, ojalá sigas por mucho tiempo más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario! (aunque sea unos cuantos días atrasado)
    Que fotos tan bonitas. Yo también pensaba que las figurillas eran cosa de un dentista :D
    Ah, y gracias por mencionarme. No dudes que seguiré volviendo a Maremágnum de vez en cuando, me encanta el blog, la musiquilla de fondo le da un ambiente genial.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Awesome!..Congratulations for you blog ;)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...