domingo, 14 de abril de 2013

#32: Los Días del Venado.

Hola! :)
Vengo a dejar mi opinión sobre el último libro que leí.
Pero antes se los presento:

 Los Días del Venado (Saga de los Confines 1)

Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos




La trama es interesante, está contada en tercera persona, narrándonos al principio la vida una familia Husihuilke, las celebraciones que tienen, las reglas, los niños que las rompen, las consecuencias.. luego llega un mensajero, el pdre de familia parte con él y empieza la aventura. Ya saben, es el tema universal -bien vs mal- pero contado de una manera que no es de mi preferencia.

Empecé el libro con buenas expectativas, me habían hablado bien de él y el título y el argumento me atraían.. Pero ¡Oh, decepción! La historia comienza lenta, lo que no es preocupante, muchos libros buenos despegan con algunos problemillas pero en el transcurso agarran buen ritmo. El caso es que éste no acelera y se estanca en diálogos extensos con palabras rebuscadas.
Además, los nombres son rarísimos, lo que tampoco sería problema si no hubiesen empezado a salir también adejtivos en mayúsculas, nombrando a personajes misteriosos (a veces hasta tres adjetivos por cabeza), a uno o varios a la vez... ¡Es un revoltijo!
En serio, la historia me hubiese gustado si hubiese estado contada de otra manera, pero Liliana Bodoc intenta recrear las obras de Tolkien, con los muchos nombres, los malos tenebrosos, etc, pero ni siquiera El Señor de los Anillos me costó tanto.

Pero claro, ésta es solo mi opinión, y, con respeto a la autora y a los que sí les gustó, concluyo con que hay libros mejores :/

Un saludo.

De aquí para allá, yo.

1 comentario:

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...