jueves, 4 de abril de 2013

#29: El increíble caso de Barnaby Brocket :)

Hola!
El libro que más recientemente he adquirido es éste.
Me llamó la atención la portada, la contraportada y que John Boyne es el autor.
De él sólo conocía El Niño de la Pijama de rayas, así que lo compré para ir ampliando mis horizontes.

El increíble caso de Barnaby Brocket (John Boyne)

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.


Al final, solo queda una solución: 

dejar que se vaya volando...


Bueno pues el niño flota.
Sin embargo tiene la mala suerte de nacer en la familia equivocada.
Sus padres son personas que temen a lo desconocido 'ceuse reasons que serían spoiler xD
Sus hermanos son los 'normales' de la familia; los que tienen corazón y sentido común.
 
 
«A mi siempre me gustó que flotara. Nunca se me ocurrió que eso lo hiciera diferente; pensaba que lo hacía especial.»
 
En general la historia me parece buena. ¡Nada que ver con el niño de la pijama de rayas! (lo digo porque normalmente los autores mantienen una misma temática, o parecida en todos sus libros, a sí que muchos se pueden ir con la finta de que por ser de John Boyne, la novela de portada bonita esconde una historia de guerra, lágrimas y así como yo en los primeros segundos cuando lo vi en la librería) El autor nos demuestra sus dotes para contar historias distintas. En esta que está plagada de fantasía, nos lleva de la mano por la vida de un niño flotante que se ve alejado de su hogar enfrentándose al mundo con su inocencia. Gracias a Dios, en el mundo todos tenemos distintos puntos de vista, igualmente en el libro, así que barnaby se hace algunos amigos que no lo ven como un bicho raro.

 
No es para tí si estás buscando una historia plagada de aventuras que provoquen ligera taquicardia. Definitivamente no es para tí si estás buscando una novela de amor. En éste relato no hay amor en lo absoluto, sin embargo si encontramos amistad y simpatía.
 
«-A donde crees que vas, chico? -le preguntó, y miró al chico con cara sorprendida.
-No es culpa mía -explicó Barnaby- floto.
-¡Es alucinante! -exclamó Daz, quien era una de esas personas tan poco corrientes que valoraban la diferencia en lugar de temerla.»

Lee este libro cuando estés dispuesto a pasar un rato agradable, a sonreir por momentos, a dejar a un lado los prejuicios, ver las diferencias de las personas como algo que las hace únicos la y a odiar a los ineptos señores Brocket xD.
 
Es una historia loca, infantil (no pienses que tiene lógica enredada, nada, puramente imaginación) pero que te deja un gran mensaje, y ese es que cada quien es único. (exactamente igual a los demás c:)

De aquí, para allá, yop.

11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero pinta bien ^^
    Gracias por tu comentario, ¡te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa :D

    Ya me ves echando una miradita por aquí jeje.
    Este libro lo he visto en librerías varias veces pero no me he animado a comprarmelo, pero tras ver tu opinión le voy a dar una oportunidad, espero no tardar mucho en tenerlo en mis manos :D

    Gracias por la opinión.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  3. Parece que será un libro divertido jejeje, me uno a tu blog, gracias por visitar el mío, y ya esta enlazado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve awesome, no he leído el Pijama de Rayas, pero este se ve genial.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar nunca de este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo guardo en goodreads!
    Un besazo!!!
    Catalina

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado la atención de este libro por la portada :D te sigo

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo. Aunque dices que es diferente al Niño con el pijama de rayas, quiero leer de ese autor pues me encantó.

    No conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Piix!
    Respecto a tu comentario en mi reseña de "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", es verdad que tanto el título, la portada y el "booktrailer" llaman muchísimo la atención, pero Albert Espinosa tiene una forma de escribir muy "particular" y a algunos les encantan sus libros y a otros (cómo a mí) no nos gusta nada.
    Volviendo al tema de tu entrada, me ha llamado mucho la atención, la verdad es que últimamente llevo muchos libros de fantasía seguidos y los que no son de fantasía no me han gustado (véase el caso del libro que te comentaba), así que tal vez lo lea en cuanto acabe algunos que tengo pendientes. Ya te contaré.
    ¡Un saludo y cuídate!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  10. @BorjaCastropol: Es bastante entretenido. Gracias a ti :)

    @Ser_Yo: Bienvenida, ojalá te guste, un saludo.

    @Tamara: Bastante.. extraño si es haha, muchas gracias por la visita c:

    @Ruth: Debes leer El Niño de la pijama..! A ver si algún día pongo mi opinión sobre ese libro. A veces me lo pienso por que como hay ya de todo en la red.. Saludos a tí (:

    @elinventario/Catalina: Espero que te guste, gracias por la visita (:

    @♕ ‏P o l y: Por eso me fijé en él en un principio. Muchas gracias :)

    @Miguel Sánchez Juaneda: Gracias a usted por pasar, un abrazo.

    @Flashia: Hola! Me alegro que te haya llamado la atención. Bueno, es que es otro tema totalmente, pero un así es bueno. Muchas gracias, un abrazo :)

    @elinventario/Javier: Veré si consigo alguno de ese autor aunque sea para conocerlo. Muchas gracias por pasar, cuidate igual c:


    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo recomendó una amiga y la verdad es que le tengo muchas ganas D:
    Espero conseguirlo pronto P:

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...