sábado, 29 de junio de 2013

#52: Divergente (Reseña)

¿Quién no ha oido de este exitoso libro?
Yo lo leí hace un tiempo en pdf (finjan que no leyeron eso) pero recientemente lo compré en papel porque me pareció que después de todo si lo valía. Sigo pensando que ya hay mucho de ésto pero realmente no calca ninguna otra novela, asi que bienvenida.


Divergente (Veronica Roth)

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



 Trilogía Divergente:
 1. Divergente    2. Insurgente    3. Allegiant


No se que decir que no se haya dicho ya en todo Blogger.

Beatrice Prior vive en un barrio de Abnegación, junto con sus padres y su hermano. Toda la vida ha vivido ahí, pero ahora que tiene dieciséis debe elegir. ¿Seguirá en esa facción o se trasladará a otra? ¿Seguirá metida ahí o saldrá a explorar un poco más del mundo? Cuando se da cuenta de que lo que quiere le traerá muchos cambios, decide que valen la pena.

Es una Distopía más pero una que destaca. Se ha ganado un lugar en los fandoms y eso es poco decir.

La novela es muy explicativa, ya que como primera entrega debe hacer que nos creamos el rollo del orden por Facciones, que nos angustiemos por lo que eso significa, que sepamos lo que defiende cada una, y que estemos prevenido de eso que esconde cada cara amable, honesta, altruista, sabia o valiente. Todo eso sin llegar a aburrir y además trae sus buenas dosis de acción y aventura.

Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra.

Me gusta que es realista sin llegar a la brutalidad pero con la suficiente crueldad para que se disfrute. Nos habla de que lo que creemos perfecto a veces no lo es tanto (como toda buena distopía), de la amistad y lo que conlleva, de los enemigos que te haces solo por lo que escuchan de tí aunque ya no lo seas, de lo corrupto que te puede hacer el poder, etc.

Los personajes (a mi parecer) están perfectos, sin tanta información que revuelva pero si lo necesario para que esboces lo escencial de cada uno. Agradecí eso porque hay varios nombres en las páginas y conociéndo la actitud y las posibles acciones o respuestas de cada uno, ya es más fácil recordar quien era quien.

La narración va a buen ritmo, a lo mejor al principio en algunas partes parezca que no le agarras pero a la hoja siguiente ya tienes tu mente agudizada, al pendiente de lo que va a ocurrir. Disfruté de diálogos inteligentes y a veces cargados de humor que impulsan la lectura, que te sacan una sonrisa (incluso una carcajada), que te hacen enfurecerte con tal o cual, pero que en general te acercan más a la historia.


¿La leerían? ¿Ya la leyeron? ¿Cuales fueron sus impresiones?

De aquí, para allá, yop.

7 comentarios:

  1. A pasado algún tiempo desde que lo leí pero es uno de los libros que más me ha gustado. Espero poder releerlo antes de que salga la película

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de leerlo, pero no me acuerdo si ya llegó a Argentina (?) y si ya llegó tengo que esperar a mi cumpleaños, así que ///sighs. Pero tu reseña me re ayudó, porque la verdad no sabía si leerlo y no busqué demasiadas reseñas como para decidirme xD confío en vos :3

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las distopías así que nunca me canso de leerlas. Ahora en el sector juvenil ha habido un boom de estos libros y aunque nunca fui muy asidua, espero leer bastantes de ellos. Incluida esta saga. Solo he leído buenos comentarios, así que sin duda caerá en mis manos. A ver cuando le puedo hacer por fin un hueco!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. La ley cuando salio y me encanto ahora estoy a la espera del tercer libro y de la pelicula y se me esta haciendo la espera eterna.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    PD: Me encanta la musica que suena (See what I've become)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Divergente es un libro que me llama y quiero hace mucho! Pero todavia no llegó a Argentina :( Asi que todavia lo estoy esperando!
    Me gustó tu reseña! Me dieron mas ganas de leerlo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! me llama muchísimo este libro, espero leer cuanto antes ya que las distopías son mi perdición! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa creo que ya solucione lo de bloglovin... con lo agusto que estaba yo con google readers jajaja esto es un lio, yo la verdad es que no entiendo nada

    aquí te dejo mi perfil y gracias por dejarme el tuyo ya te sigo ^^ http://www.bloglovin.com/blog/6608051/libros-encantados
    A ver si ya esta bien :D

    Respecto all libro todavía no lo he leído y eso que tiene muy buenas críticas xD

    Un besoooo

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...