martes, 21 de enero de 2014

(Mini)Reseña: El Hombre Invisible.

Hola!

No les ha pasado que se sientan frente a la compu, y tienen como muchas cosas que hacer y al final acaban viendo imágenes hermosas de cualquier cosa (dibujos en mi caso) y terminan haciendo NADA? Bueno, ya están en contexto. Y es que al fin me he sentado a escribir una (mni)reseña :D (más pequeña que siempre)



El Hombre Invisible (H. G. Wells)

Griffin es un misterioso sujeto que se instala en una posada del pueblito inglés de Iping. Su extraño aspecto, sus comportamientos poco convencionales y una serie de incidentes con los lugareños darán lugar a una aventura donde el poder, el terror y la fantasía plantean un verdadero dilema moral. Una novela que, entre el relato fantástico y la ciencia ficción, se ha transformado en un clásico de la literatura universal.

“Ver sin ser visto es colocarse fuera –y por encima– de esa reciprocidad que es inseparable de una sociedad basada en principios igualitarios. Nadie se llame a engaño, advierte Wells: con todo lo que tiene de seductora, y de gozosa, la fantasía de la invisibilidad es una fantasía de impunidad, y por lo tanto, de poder”. Prólogo de Carlos Gamerro


Bueno pues Griffin es *puede ser spoiler, pero vamos, que es imaginable* un científico *fin del spoiler predecible* que ha descubierto la invisibilidad. Para su horror, la situación no es tan divertida como parece y empieza a transformarse en un hombre de arrebatos repentinos, sus valores se le olvidan y para el ya no existe nada más que un concepto: El Reino del Terror (implantado por si mismo, claro).

El libro es en si una reflexión sobre hasta que punto la moral y todo buen caracter depende de que otros nos observen, es decir, ¿qué caso tiene comprar legalmente, ceder el paso, respetar el espacio y las pertenecias de otros, ayudar, sonreir, etc, si nadie más te ve? Los capítulos son contados desde la perspectiva de diferentes personas, quienes en su mayoría son fugaces (dejando aparte a Griffin).

Aunque es un libro que te hace pensar aunque sea un poquito, no se me hizo pesado. Es fácil de leer si no se espera encontrar con grandes aventuras o frases adornadas.
Entonces..¿Qué opinan? ¿Qué leen?

A las que dijeron que querían saber de que iba mi reto, mejor aguantémonos un año xD
Que yo me hago líos solo con los suyos haha.

De aquí, para allá, yo.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me suena mucho pero no sé de dónde xD pero se ve entretenido! Me gustaría leerlo^-^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Interesante reseña! Me suena conocido el libro! Saludos y te sigo! Me gusto el blog. Te dejo el mio http://junglasdepapel.blogspot.com.ar . Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero parece el típico interesante que lees una tarde, jeje
    Me lo apunto para ese plan. Gracias por tu reseña.
    Te digo también, que estás nominado en mi blog para el Liebster Award: http://milmundosblog.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award-discover-news-blogs.html
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Piix!
    No conocía el libro, pero la verdad parece interesante. Me gusta el tema en el que te hace pensar.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene algo que ver con la película esa sangrienta? porque la vi y si tiene que ver no sé si quiero pero si sí puede que si y asdghjcflmcjndff

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    No conocíamos esta novela, pero no tiene mala pinta :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...