martes, 1 de octubre de 2013

TTT #5: Cosas que no quiero en un libro.

Hola.
Ya hace un bueen que no hacía esto, pero hoy tengo ganas por que el tema está bueno (?)

Top Ten Tuesday (TTT) es un 'meme' semanal creado por el blog The Broke and the Bookish.  

Cada martes se propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos una lista de máximo diez puntos.
   
Creo que el tema 'oficial' es Cosas que hacen que cierres el libro y no regreses pero yo lo tomo como cosas que no quiero encontrar y que si encuentro me desagrada pero sigo leyendo. No me gusta quedar a la mitad.
 ----♦----
1. Palabras rebuscadas. Es bueno encontrarlas, ampliar tu vocabulario. Sobre todo ayuda que en el mismo libro se explique con alguna frase ingeniosa, si no, no hay problema. Pero molesta que esté plagado de estas palabras. 
2. Personaje Inútiles. Me choca que haya personajes (sobre todo protagonistas) que no muevan un dedo. Todos pensamos en Bella Swan, ¡no? Pero algunos pasan (si, insinúe que no me cae tan mal, pueden apuntarme y disparar). Otros nada más quieres patearlos lejos. Que pinten una pared de un color, luego de otro, que cuando aún siga húmeda la superficie le echen tierra y así tengan que pintar de nuevo. O que caven nueve hoyos profundos y luego los rellenen. Que hagan algo.
3. Personajes Inútiles (otro tipo): Algo que se me hace muy decepcionante es que aparezcan personajes en una o dos ocasiones y luego mueran, se muden o simplemente desaparezcan. A veces es necesario pero casi siempre no. A veces está padre porque en el siguiente libro o veinte capítulos después reaparecen con mucha fuerza y se llevan la nota, pero que triste que se tomen la molestia de ponerles nombre, sacarlos a pasear un rato y después dejarlos en el olvido.
4. Situaciones que se dan porque si: Soy exigente, ya se. Tampoco me gusta que en los libros sucedan cosas porque sucedieron. Una chica no va a tener visión láser de la noche a la mañana. Por lo menos que le caiga un rayo y nos avisen.
5. Padres ausentes. La mayoría coincidimos en que eso no es real. Hay algunos que están ahí, que son fáciles de convencer, ok. Pero que sonrían y saluden nada más? Vamos, hay que reflejar un poquito más de realismo.
6. Clases de historia. Odio historia. Tal vez suene irónico porque me gusta sumergirme en historias de todo tipo, pero la 'historia real' me aburre mucho y culpo a los profesores que nos echan toda la información sin darnos un respiro. ¿Qué tiene que ver esto con los libros? Pues que hay algunos que dan toda una explicación perfecta Y TEDIOSA de dos capítulos. Qué bueno que nos expliquen porqué Juanito el de las habichuelas vive ahí, y que el terreno perteneció a su trastatarabuela, ¡pero que tengan consideración! No nos den tanto de golpe.
7. Groserías. Ya lo había dicho en esta reseña. Quizá es para que la novela tenga un idioma más común, o para que los adolescentes se sientan identificados o que se yo, pero en realidad es de mal gusto. Respeto a la gente que siente la necesidad de hablar mal, pero un libro debería elevar la cultura y repitiendo groserías muchas veces no creo que lo haga.
8. 'Chicos Guapos'. Esto es más como desde mi punto de vista masculino. Genial si ustedes están locas por el malote, tatuado, bully, lo que sea, pero diganme libros en los que CONSTANTEMENTE se remarque la guapura femenina as writers do with boys. Con los dedos de una mano, yo creo. ¿Pero que me dicen de los chicos? Uy, la lista. Es más: ni siquiera deberían de decir lo guap@ que está el o ella. Los que han leido Maze Runner se pueden dar cuenta de que aún a los personajes sucios y sudorosos se les agarra cariño. Pero bueno, a lo mejor lo que intento decir es que quiero que haya más protas chicos xD
----♦---- 
Bueno.. no llegue a los 10, rarísimo.
¿Soy un exigente y me quejo por todo y me odian por defender a Bella y criticar a los malotes?
De aquí, para allá, yop.

5 comentarios:

  1. AY TE RE BANCO POR DEFENDER A BELLA yo se que no es ningun modelo a seguir pero tampoco era TAAANNN terrible cristo bendito ¬¬
    Y si, te siento porque a nosotras tambien nos cansa que se la pasen recalcando lo fuerte que esta el pibe; ya, ya lo dijiste, ya entendimos, cALMATE QUERÉS?

    lo de las groserías no me molesta si tiene un propósito; por ejemplo,para marcar, no sé, una diferencia de clases o grupos sociales o algo similar (???

    AY TE AGREGO UNA COSA A LA LISTA PORQUE ME HICISTE ACORDAR CON LO DE LOS PADRES AUSENTES; mejores amigos platónicos ES QUE NINGUNA PROTA PUEDE TENER UN MEJOR AMIGO QUE NO ESTE SECRETAMENTE ENAMORADO HASTA LA MÉDULA?!?!?!?!??!

    nada, me quejo bastante, perdón (?

    AH Y SI, TENDRÍAS QUE LEER LAS CRONICAS LUNARES PORQUE PERFECCIÓN Y NADIE ES INÚTIL Y SI ME BABEO POR kAI ES PORQUE QUIERO, NO PORQUE SE LA PASAN RECORDÁNDOME QUE ESTÁ COMO UN TREN, GRACIAS (??

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :)
    Uy es verdad el exceso de palabras rebuscadas no me va porque es molesto.
    Ayyy sii me molesta mucho que los personajes no hagan absolutamente nada y sean autocompadecientes y no hagan nada por cambiar lo que les pasan. AYYY ESO ES VERDAD!! PARA QUE METEN ALGUNOS PERSONAJES SI DESPUES NI BOLA NI UNA HISTORIA BUENA O SENTIDO EN SI LES VAN A DAR!! ¬¬ Y lo de los padres ausentes es verdad, a nadie le va a dar igual o quedarse sentado si de repente pasan muchas cosas raras o por el estilo?? O que no aparecen nunca en la vida de los protas ni nada ?
    Te banco en lo de las groserias pero bien guarras como dicen los españoles xD jajaja además porque tambien estan en otro idioma!! no es lo mismo los insultos españoles que los argentinos ponele que capaz bueno te suena mejor.Igual el exceso nunca es bueno! capaz que un par puede ser porque quien no putea cuando se golpea por ejemplo?? pero ya si lo quieren hacer para ganar puntos con los adolescentes es molesto!
    Y bueno los malotes a veces son sexys y necesarios de vez en cuando jajajajaja Pero a mi tambien me encantan los chicos normales porque esos son los que son más reales y tiernos tambien! Tienen su encanto y atractivo!
    un beso grande cheee :D espero que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, jajajaja como me rei , perdon pero es que tenes razón ! ademas de los personajes innecesarios y de las palabras rebuscadas en la literatura juvenil jajajaja

    Nos seguimos? Hermoso Blog :D
    U beso !

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, no eres el único que odia a Bella Swan. Me ha encantado jajajajaja me he reído muchísimo, sobre todo con la parte de "Personajes inútiles" y "Situaciones que se dan porque sí".
    En cuanto a esas dos y el resto tienes toda la razón, es algo que te quita las ganas de seguir leyendo las historias.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho todo lo que escribiste ^-^
    Estoy igual que tu en el tema de la historia. Puedo aprenderme infinitas fechas para publicaciones de libros y los nombres de los personajes normalmente los recuerdo.... pero "la historia real" me resulta aburrida y nunca me aprendo nada xD

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...