martes, 22 de octubre de 2013

#65: Soy el Número Cuatro (Reseña)

Hola!
Se que ayer debí haber publicado un Adivina el Personaje, peero un proyecto de Comunicación Gráfica se ha llevado todo mi tiempo. No quería hacer esto, pero creo que DEJARÉ AeP EN PAUSA porque darle largas no es justo para ustedes. Así que me organizaré, empezaré a dejar entradas programadas y esas cosas, para que esto (el blog en general) funcione bien. Ya les avisaré (lo notarán) cuando AeP se retome, vale? Por cierto, muchísimas gracias a todos lo que han entrado al sorteo. Solo habrá un ganador pero aún así todos ustedes.. no se, sólo gracias :) Y bueno, a lo que voy.

Soy el Número Cuatro (Pittacus Lore)

Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

 Saga Los Legados de Lorien

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, más por los superpoderes que por otra cosa (aliens xD) Me encanta los comics y eso de poder una historia en donde la gente haga cosas maravillosas fue genial. (Digo, claro que en Crepúsculo todos salen con poderes increibles, pero que un vampiro se dedique a beber sangre, va? Los extraterrestres son los que mandan :3)

John Smith (la nueva identidad de Cuatro, un chico loriense), ha llegado a Paradise, Ohio. Su vida ha sido una huida constante porque quedarse instalados en un sólo lugar es peligroso, mucho. Los mogadorianos (otra raza de alienígenas) van tras todos los sobrevivientes del ataque a Lorien, quienes llegaron a la Tierra y se esparcieron con la esperanza de resurgir un día y luchar por su tierra. El motivo de este cambio de residencia en particular, es porque Tres ha sido asesinado (su tobillo se lo dijo) y el siguiente es él (van por orden numérico por cosas que tendrían que leer c:).

Ahora que están instalados, John quiere salir un poco, ir a la escuela, ser normal. Henri, su guardián, master en hackeo y falsificación de documentos, no está muy de acuerdo. Deberían pasar desapercibidos y ¿qué mejor que quedarse en casa? Pero a pesar de todo, y muy en contra de Henri, John se hace de un amigo, una novia, una mascota y varios problemas escolares, mientras espera a que su legados se desarrollen (en los lugares menos oportunos) y los mogadorianos lo encuentren.

Me encantó. Esta saga ha desbancado a otras y se ha colocado en el tercer puesto en mi lista de sagas favoritas. Tan así. Mi fijación por los superhéroes cuenta, pero Pittacus hace la historia taaan amena que no se puede parar de leer. Tiene todo. Aventura y acción (en grandes porciones), amor (no es el punto fuerte.. pero que punto tan bonito haha), amistad, etc.

Claro que cada quien tendrá sus exigencias, pero lo pondré así: Hay tan pocos libros YA que no escurran miel u oscuridad en cantidades desproporcionadas, que estoy seguro que para los chicos lectores (al menos para éste) fue un soplo de aire diferente y agradable :)


Ah! Eso si, odié que no hubiera una edición sin el poster de la película -.-
¿Les llama la atención a ustedes? ¿Lo han leído y les encantó, sí o sí?
Cuidense.

De aquí, para allá, yop.

8 comentarios:

  1. No lo he leído, solo he visto la película y me gustó mucho jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Aliens? ¿Superpoderes? Mmmmm me temo que tengo cosas por descubrir que pueden gustarme un montón. Intentaré no ver la película antes, para que no me chafe mucho :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Estoy gritando!!! Soy el número cuatro es uno de mis libros favoritos, y además es una de las películas más geniales que vi porque es IGUAL al libro, literal. Ya el segundo libro no es taaaaan genial, porque se meten nuevos personajes y se mezcla todo un poco, pero es genial de todas formas. Todavía espero que llegue el libro de Nueve acá ;;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Piix!!! :)
    Como estas??
    la verdad no me llama mucho este libro a mi,pero que bueno que te haya gustado tanto!!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en ese momento en el que no quiero leer el último capitulo por que se me acaba, me gusto.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA *no le importa* *la echan* *se abre paso a codazos entre la multitud*

    Cuando fui a la Feria del Libro este año, Flor me mandó un mensaje contándome que en el stand de la editorial estaban haciendo 2x1 en los dos libros, o sea, los dos (el de Cuatro y el de Seis) al precio de uno, comprabas uno y te regalaban el otro, blah
    Yo emocionadísima porque hacía bocha que lo quería leer, y cuando llego allá, busco otros, no los encuentro, me frustro, me voy, y en el aUTO ME DOY CUENTA DE QUE ME OLVIDÉ DE PASAR POR EL STAND ODIO TODO
    Te juro que me atormenta por las noches

    En fin, que me alegro de que te haya encantado porque sdfghjdfghnjmju,jghfds =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque no lo he leído vi la película y me gusto mucho, a ver si me animo porque tiene muy buena pinta :)

    Por cierto, te notifico que te hemos nominado a un premio desde el blog de Las Cazadoras de Cuentos!

    http://taleshunters.blogspot.com.es/2013/10/nos-han-nominado-al-premio-liebster.html#more

    Un beso,

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó este libro, ya estoy esperando el cuarto, y te aseguro que cada libro es mejor que el anterior! Mira, aquí la reseña del primero: http://literaturaestrambotica.blogspot.com.es/2013/06/resena-soy-el-numero-cuatro.html

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...