viernes, 11 de octubre de 2013

#64: La Princesa de Hielo (Reseña)

Holap n _ n

La Princesa de Hielo (Camilla Lackberg)

Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otraos que sus propios compañeros de infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.

Serie "Erica Falck y Patrik Hedström":
♦ Los gritos del pasado
♦ Las hijas del frío.
♦ Crímen en directo
(la lista continúa...)

Erica Falck, escritora sueca sobre escritoras suecas, sale a correr para despejar su mente de dolores y penas sin imaginarse que momentos después tendría que ver a Alexandra Wijkner, su amiga de la infancia, muerta en una bañera, con elementos que sugieren un suicidio.

Pensó que, así tumbada como estaba, parecía una princesa. Una princesa de hielo.

Erica había pensado que regresar a su pueblo natal y pasar un tiempo en su  casa paterna la ayudaría a serenarse y volver a encontrar la inspiración para escribir el libro que la editorial estaba esperando. Pero resulta que, además de la incertidumbre por la muerte de Alex, le cae encima otro disgusto cuando su hermana, Anna, la llama para notificarle que su marido, Lucas, ha decidido vender la casa de sus padres. Erica sabe bien que su hermana no tiene opinión en el asunto porque es de carácter débil y siempre se ha cuidado de contradecir al marido, incluso aunque sólo esté dando su opinión.

Así que mientras desempolva el pasado de Alex a petición de los padres de la difunta, y en lo que decide que va a hacer o qué puede hacer por la casa, se va reencontrando con mucha gente de su infancia. Hablar con una persona la lleva a visitar a otra, y mientras arma el rompecabezas de la vida de su amiga, se va dando cuenta de que hay muchas irregularidades en las versiones, que hay cosas escondidas que los ojos delatan y que hay sucesos que son francamente comunes. ¿Qué hace un rica dueña de una fábrica de conservas en una ceremonia conmemorativa de una pueblerina difuenta y además platicando animadamente con la hermana de ésta? ¿Qué tienen en común un pintor borracho, una mujer casada y un hijo de una familia sumamente rica?

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.

Entre la gente y las relaciones que Erica va desenterrando, está el ahora comisario Patrik, quien desde niño estaba perdidamente enamorado de ella y ahora que la tiene cerca verá si puede hacer que caiga.

Lo interesante de ésta historia (entre otras cosas) es que Erica no es la heroina, ella es la que.. ¿une? al pueblo con la policia xD La que hace el trabajo casi sin querer xD sin saberlo pero que al final el 'heroismo' no le interesa. Ella es una mujer normal intentando escribir.

Lo otro, es que en esta novela nos presentan a los personajes principales y secundarios como humanos. Gente con sentimientos y propósitos y que aunque no están tan bien dibujados (por que es imposible) pues tienes una gran idea. Lo digo en comparación de otras novelas de misterio que presentan al detective, los sospechosos, el que arruina el plan, el culpable (todos con nombre obviamente) pero sin mucho fondo.

En fin, que me ha gustado bastante, más de lo que creí :)

He hecho una reseña! :DD haha
Hace tiempo que no hacía, como ustedes sabrán.
¿Qué han leido ultimamente? ¿Les interesa Princesa de Hielo?

Saludos :)
De aquí, para allá, yop.

4 comentarios:

  1. De esta autora me he leído dos libros: Las Hijas del Frío y Las Huellas Imborrables, la verdad es que en un principio no creí que me fueran a gustar, pero me sorprendió bastante y me gustó mucho la forma en que Camilla Lackberg escribe y como juega con los personajes y, como dices, también te presenta a los personajes como gente con sentimientos que tiene una historia, y no solo como un sospechoso más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! :D Me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta pero no me acaba de convencer xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de esta autora, pero con tu reseña me dan ganas de leer uno. Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...