jueves, 4 de julio de 2013

#54: La Última Canción (Reseña)

Hey :)
Supongo que muchos ya la leyeron (o ya vieron la película) pero yo apenas lo hice así que les cuento:

La Última Canción (Nicholas Sparks)


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
 
En esta novela, que se basa en el guión que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Esta es la primera vez que leo algo de Nicholas Sparks, ya me habían advertida que todo era drama con el y que sus libros son un mar de lágrimas, así que cuando agarré La Última Canción creía que tendría que leerlo en una bañera para no mojar la casa (es broma, no lloro cuando leo... En casos MEGA extremos se me humedecen los ojos pero no ruedan lágrimas haha). Pero parece que esta es su novela más 'feliz' así que voy bien.

Ronnie y su hermano Jonah son 'abandonados' por su madre quien los deja en la casita frente al mar de su padre para pasar unas vacaciones. Ella no se lo toma muy bien ya que no soporta a su papá porque dejó a la familia, así que los primeros días apenas le dirige la palabra, le asegura que no va a tocar el piano (cosa que le encanta a Steve le encanta) y se mantiene alejada de el lo más posible.

Cuando explora por el pueblo, conoce por accidente (literalmente) a Will, un jugador de Voley playero. Este la cae mal de inmediato porque hasta donde ella alcanza a ver, el se comporta como el típico galán insufrible y tiene a las chicas suspirando por el, así que tropezarse con el y mancharse con la bebida que el tenía en la mano es la gota que colma el vaso y ella le dice que no quiere verlo en la vida.

Conoce a otros adolescentes, por ejemplo Blaze, chica rebelde y desorientada que no se separa de Marcus, lider de una pequeña banda y además pirómano, a Ashley, la niña eterna niña bonita que no despega los ojos de Will, a Will mismo, con quien va llendo del odio a la amistad y a lo que venga, y así, con una variedad de personajes se va tejiendo una historia muy interesante y amena.

Como ya se imaginan Ronnie es de carácter fuerte y decidido, que toma una desición y la lleva a cabo sin pensar si está bien para los demás o si a la larga le conviene a ella misma. Ama a los animales y es una característica importante en la novela; quiere mucho a su hermano aunque no lo demuestre de manera agradable. Al principio no me cayó nada bien, se me hizo muy odiosa y pensé que la iba a tener que 'soportar' todo el libro, pero durante la historia va madurando, así que queda entendida esa actitud.

La historia de amor es bonita, me gusta que no llegue a lo melooooso y la miel chorreando por los poros y la letras. El ingenio de Ronnie ayuda a que los diálogos sean divertidos y la disposición de Will para soportar y entender a la chica de la ciudad, los hacen tiernos. La enfermedad del padre (que poco a poco se va descubriendo) y los problemas que traen los malos de la historia, y el trasfondo de todas sus acciones, y los momentos de risa y de tristeza y como lo resuelven juntos, no hace más que darle puntos a la novela.

No le encuentro defectos, si acaso lo de siempre, eso de que los adolescentes se mueven solos por el mundo y que en la vida real no pasa TT _ TT xD Digo, se supone que nos cuentan una historia convincente que puede pasarle a cualquiera, pero aún así está bastante creíble todo.



¿Qué opinan del libro?

De aquí para allá, yop.

4 comentarios:

  1. Buenas! justamente ayer me prestaron el libro así que este verano me lo leeré. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. HOLAHOLAHOLAHOLA!
    Pues no he leído nada de Sparks aún, por lo que he leído, y con tu reseña me lo confirmas, es un escritor que escribe sobre temas más ñoños, y yo por defecto de nacimiento, me aborrecen esos temas, jajaja.
    Catalina me parece que ha comprado uno suyo hace poco, alomejor se lo pido prestado para probar!
    Cuídate Piix!! (:

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad nunca he leído nada de Nicholas pero le tengo muchas ganas, La última canción creo que podría gustarme mucho ya que la peli me encantó pero bueno... Me alegro de que no haya defectos en el libro y que te haya gustado ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenido la oportunidad de leer algo de Nicholas pero espero pronto hacer pues he leído muchas reseñas -tanto buenas como malas- de sus libros.

    En fin, tienes un premio en mi Blog ^-^
    http://firrewworkk.blogspot.mx/

    Besos :)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...