martes, 25 de septiembre de 2012

#16: Iluminación en Fotografía

Hey!
Con todo eso de la escuela y la rutina abrumadora es dificil que me ponga a hacer dibujos. (No renuncio, estoy en stop) Pero mientras hago otro y como ahora tengo tiempo les voy a enseñar lo que tengo que entregar mañana. Resulta que llevo Fotografía como materia y es algo bastante ameno (la maestra es algo especial pero buena onda). Hemos visto historia de la fotografía. Es chistoso porque la maestra nos habla de los rollotes como si fueran nuestros mejores amigos y cuando ve que ni idea por que jamás nos tocó eso se rie y vuelve a empezar dibujando todo en el pizarrón y así xD. Y pues.. ya vimos lo que es el comportamiento de la luz, tipo de luz, definición de la luz, la camara y la luz, Mi amiga la luz, La luz y yo, ¡Qué hermosa es la luz! etcetc, entonces como parte de nuestro primer parcial pidió que le entregáramos un trabajo de cinco fotos representando los cuatro tipos de iluminación. (en realidad son cinco pero dos van juntos). Explico rápido. Esto de la iluminación (soy amateur así que si tienen algo mejor, pues aplausos y luego me la pasan) es sencillo como esto: Pones un objeto enfrente de ti. La camara enfrente del objeto (y por obviedad también enfrente de ti). Entonces viene tu iluminación (natural o artificial) que en mi caso fue una lámpara de mesa. Entonces vas moviendola dependiendo del tipo de iluminación que quieras.

Para que sirven los diferentes tipos de iluminación? Buena pregunta y no se la respuesta xD.
No, es que.. imagino que tiene que ver con lo que se va a retratar y el encuadre y la sombra que se quiere lograr. 

Y miren como le hice:

(o sea, la luz arriba de la figura)






(Dos en uno. Lateral desde los dos lados) Amm.. dependiendo de que orientación tomen como referencia (la del sujeto o la tuya es como cambia el nombre *sonrisa forzada* es que, es que.. creo que iba al reves xDD 
Pero desde donde estoy así va :P

Esta la verdad no me gustó xD (La luz enfrente)
(...y la luz atrás)
La primera y la última me gustaron :33 *yo echándome flores a mi mismo* xD

Entendieron, verdad? De nada ^^

Y el Bonus:
(en realidad aquí 'Le Yo' estaba solo posando para la foto desde el cel, pero así me veía mas o menos, creo)
Se les quiere.
Desde aquí, para allá, yop (:

3 comentarios:

  1. Muy graciosa esta publicación! jajaja me iré pasando por tu sección de fotografía a ver que voy descubriendo.

    ResponderEliminar
  2. Super lindas y muy prácticos, monedita adentro

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho tus fotografías :) excelente trabajo con la luz hehe... Mi amiga la luz Cx cuando uno se aficiona si termina siendo algo así jaja.

    Yo nunca he llevado fotografía como materia, aunque espero hacerlo uno de estos semestres :) en fin, me gusto mucho tu trabajo y tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por echar una monedita para que esta máquina siga funcionando!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...